Futurlex

, ,

Guia de la Ciberseguridad para el 2019

Inicia con fuerza las predicciones sobre lo que deparará el nuevo año en materia de Ciberseguridad. Las grandes compañias dedicadas a la seguridad insisten en alertar a las organizaciones a que se realicen esfuerzos en concientizar a los empleados de su rol -no aislado- en la ciberseguridad. Desde el Malware y el spam personalizado hasta amenazas sobre los criptoactivos, 2019 será un año muy movido en este importante item para las empresas.

La revista Dinero ha publicado la siguiente guia, de la cual reproducimos algunos apartes interesantes:

Ojo con la protección de datos

Si algo dejó el 2018 fue la preocupación por la privacidad. Esta se volvió la principal preocupación de muchas empresas en el marco de escándalos de filtración masivas de datos que pusieron en el ojo del huracán a compañías como Facebook, Google y Amazon.

Entre tanto, entró en vigencia en la Unión Europea el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que deben cumplir no solo las compañías basadas en el antiguo continente, sino todas las que tengan alguna relación con organizaciones o clientes en ese territorio.

Maximiliano Cantis, gerente regional de Eset dijo a Dinero que efectivamente la privacidad y la protección de los datos seguirá como una de las principales tendencias de seguridad durante el 2018.

Esa compañía elaboró un informe en el que resaltó importancia y responsabilidad que recae en las compañías a la hora de proteger los grandes volúmenes de datos que han recopilado a lo largo de los años.

De acuerdo con Eset, siguiendo la regulación de la Unión Europea, otras partes del mundo tomarán ese camino y analizan también la posibilidad de la existencia de una ley global.

Conozca toda la guia en el siguiente enlace.

 

Con informacion de Dinero.com

Suscríbete a nuestro blog:

Mantente al tanto de todos nuestros artículos

Loading

Al suscribirte aceptas nuestra Política de tratamiento de datos

Otros temas:

Acceso Panel

Accede al administrador de la web