Futurlex

,

H&M demanda a Shein por copiar sus diseños: Batalla por los derechos de autor

hangers, clothing, shopping-1850082.jpg

La reconocida marca de moda sueca H&M ha iniciado una demanda contra Shein en Hong Kong, acusándola de infringir los derechos de autor de sus diseños. La demanda busca una orden judicial para detener estas prácticas. Shein, un fabricante chino, ha enfrentado múltiples demandas en Estados Unidos por violación de la propiedad intelectual. La próxima audiencia del caso está programada para este mes.

H&M ha llevado su disputa legal con Shein a los tribunales de Hong Kong, acusando a la compañía china de copiar sus diseños y violar sus derechos de autor. Entre los acusados se encuentra Zoetop Business Co., anterior propietaria de Shein, y Shein Group Ltd.

Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Hong Kong en junio de 2021, H&M presentó una serie de fotos que mostraban docenas de artículos, como trajes de baño y jerséis, como pruebas de que Shein había copiado sus diseños.

Un portavoz de H&M afirmó que Shein ha infringido repetidamente sus diseños en el pasado, pero la compañía china no ha querido hacer comentarios sobre el caso. La próxima audiencia está programada para finales de este mes.

Además de la demanda en Hong Kong, Shein ha enfrentado una serie de demandas en Estados Unidos por violación de la propiedad intelectual. Según ciertos abogados americanos, estas prácticas forman parte integral del modelo de negocio de Shein.

La demanda de H&M contra Shein en Hong Kong pone de relieve una batalla en curso por los derechos de autor en la industria de la moda. La acusación de que Shein ha copiado los diseños de H&M y otras marcas refleja la importancia de proteger la propiedad intelectual en un mercado altamente competitivo. El caso destaca la necesidad de una mayor conciencia sobre los derechos de autor y la importancia de respetar la creatividad y el trabajo de los diseñadores en la industria de la moda.

Suscríbete a nuestro blog:

Mantente al tanto de todos nuestros artículos

Loading

Al suscribirte aceptas nuestra Política de tratamiento de datos

Otros temas:

Acceso Panel

Accede al administrador de la web