Futurlex

, ,

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió una resolución concediendo la protección a la marca país “COLOMBIA CO EL PAÍS DE LA BELLEZA”

Después de determinar que cumplía con todos los requisitos establecidos en la Decisión 876 de 2021, un régimen común sobre marcas país aplicable a los países miembros de la Comunidad Andina: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. La marca no era idéntica a ninguna otra registrada por terceros, ni reproducía marcas, lemas o denominaciones de origen protegidas. Además, no usaba nombres de comunidades indígenas o locales, ni constituía una expresión de su cultura o práctica, y no era contrario a la moral, al orden público o a las buenas costumbres.

Las marcas país, como “COLOMBIA CO EL PAÍS DE LA BELLEZA,” tienen como objetivo promover la imagen del país a nivel nacional e internacional, destacando aspectos como turismo, cultura, gastronomía, producción nacional, exportaciones e inversiones. En el caso de Colombia, la FIDUCIARIA COLOMBIANA DE COMERCIO EXTERIOR S.A. – FIDUCOLDEX – en representación del Fideicomiso de Promoción de Exportaciones PROCOLOMBIA, es el titular de las marcas país protegidas ante la SIC. La protección de estas marcas es indefinida, imprescriptible e inembargable, y no requiere un requisito de uso para mantener su protección.

Suscríbete a nuestro blog:

Mantente al tanto de todos nuestros artículos

Loading

Al suscribirte aceptas nuestra Política de tratamiento de datos

Otros temas:

Acceso Panel

Accede al administrador de la web