Futurlex

privacy1

Nuevo Decreto amplia el plazo para Registrar las Bases de Datos en Colombia.

El Gobierno Colombiano mediante el Decreto 1115 de Junio 29 de 2017 procedió a ampliar nuevamente el plazo para llevar a cabo el Registro Nacional de Bases de Datos. Mediante esta norma, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, modificó el artículo 2.2.2.26.3.1 del Decreto 1074 de 2015, que es el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, ampliando el plazo para el registro de las bases de datos por un periodo de 6 meses más (para las sociedades de economía mixta y las personas jurídicas de derecho privado inscritas en cámaras de comercio), esto es, hasta el 31 de enero del 2018.

 

Tal como lo establece las consideraciones del Decreto, la ampliación del termino previamente fijado para el registro de las  bases de datos, busca “una mayor divulgación y socialización de esta obligación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.”

 

Con este plazo, las empresas tendrán un tiempo mayor en cumplir con una de las obligaciones derivadas de la Ley 1581 de 2012, normativa sobre Privacidad y protección de datos personales en Colombia. Desde Noviembre de 2015 inició el proceso de inscripciones ante el Registro pero ha sido un proceso lento e incomprendido en las organizaciones, que poco a poco despiertan ante la realidad frente al control y la transparencia que deben ofrecer en sus procesos de administración de información personal.

 

Marrugo Rivera & Asociados y su marca FuturLex, ofrecen servicios de consultoría especializada en Derecho informático y vienen trabajando con empresas a nivel nacional en el cumplimiento de la Ley y el Registro. Si requiere consultar o ampliar esta información puede ingresar a www.marrugorivera.com

Compartir Post:

Otras Entradas

Categorías:

Acceso Panel

Accede al administrador de la web