Futurlex

,

¿Sabes por qué la marca TOBLERONE debe decirle adiós a la montaña que tanto distingue su chocolate y empaque?

La marca de chocolates Toblerone distinguida por la particular forma de sus creaciones en forma del monte Cervino ubicado en Suiza, creado en 1908 por el chocolatero suizo Theodor Tobler, actualmente pertenece a la multinacional Mondelez, quien es propietaria de la marca Toblerone. Esta ha decidido trasladar una parte de su producción a Eslovaquia, como consecuencia la marca tendrá que cambiar su empaque porque abrirá otra planta fuera de suiza, el país donde ha estado su producción.
Abrir otra planta fuera de suiza, significará que el chocolate ya no puede ser considerado hecho en Suiza, siendo así, la marca tendrá que retirar del empaque al monte Cervino.

Como consecuencia ya no podrá ser utilizada la imagen del Cervino debido a que la legislación suiza no permite el uso de esta imagen en productos que ya no son fabricados en el país. De acuerdo con la ley suiza llamada Swissnes Act, que protege la producción local, la compañía ha modificado su logotipo para evitar cualquier referencia al Cervino. La ley aprobada en 2017 que establece que las cuatro quintas partes de las materias primas de un producto deben provenir de Suiza para venderse como “suizas” y portar la bandera del país. Además, el procesamiento que le da al producto sus “características esenciales” debe realizarse en Suiza. En este caso, los símbolos nacionales pueden usarse para promocionar el chocolate solo cuando la leche que contiene provenga exclusivamente de Suiza habiendo algunas excepciones para productos como el cacao, que se cultiva en climas húmedos.

Uno de los sustentos de la ley radica en este caso particular que seria engañoso que Toblerone continuara incluyendo una imagen del Cervino, un símbolo de Suiza, cuando parte de su producción se realiza en el extranjero, en Eslovaquia, y se explica que el objetivo de la ley era que los consumidores supieran que cuando compran chocolate, es hecho en Suiza.

Por esta razón, evidenciaremos en un futuro cercano, el cambio de esta gran marca.

Tienes inquietudes o requieres asesoría para el registro de una marca o asesoría en Propiedad Intelectual? Contactanos en info@futurlex.co o ingresa a www.futurlex.co

Suscríbete a nuestro blog:

Mantente al tanto de todos nuestros artículos

Loading

Al suscribirte aceptas nuestra Política de tratamiento de datos

Otros temas:

Acceso Panel

Accede al administrador de la web